viernes, 13 de octubre de 2017

10 de octubre del 2017

En el día de hoy la profesora nos puso una actividad referente al tema de OVA:

ACTIVIDAD EN CLASE
1.
*¿En qué año surgieron los OVA?
*¿Quién fue su creador?
*¿En qué campo se empezó a utilizar?
2.
*¿Qué clases de OVA existen?
3.
*Describa 2 plataformas virtuales online en las cuales se desarrollan OVA.
4.
*Ingrese a la página: www.redacadémica.edu.co y explórela. En la sección de recursos ubique un OVA de su preferencia y realice su descripción.
SOLUCIÓN
1.
*Históricamente los Objetos Virtuales de Aprendizaje no se encuentran tan lejanos, algunos de los pioneros que iniciaron las primeras aproximaciones sobre empaquetamiento de recursos digitales con fines formativos surgen en los años 70 con la participación de Merrill, y que para la década de los 90 se convirtió en Instructional Transaction Theory.

*La identidad sobre objeto virtual de aprendizaje es atribuida a Wayne Hodgins (1992), quien desarrollo un concepto en torno a la fragmentación de contenidos para facilitar y dinamizar el aprendizaje de forma sencilla, pero que a su vez permitiera avanzar en la construcción de otros aprendizajes más complejos y de mayor proyección.

*Principalmente empezó a surgir en el campo educativo: Al respecto existen en la actualidad diferentes materiales digitales que los agentes educativos utilizan para realizar sus procesos de enseñanza aprendizaje, dentro de los cuales se encuentra los denominados objetos virtuales de aprendizaje OVA, que la comunidad académica ha creado y empleado para potenciar el aprendizaje, muchos de ellos disponibles en Internet, al alcance de todos, pero que quizá por desconocimiento no son utilizados, y por tanto, desaprovechadas sus potencialidades.

2.
* Dentro de la gama de objetos que se pueden generar para dar cumplimiento a objetivos formativos tenemos:
- Los Simuladores: Aplicativos en software y permiten interpretar la realidad y sus fenómenos facilitando la construcción de conocimiento en forma interactiva, permiten modificar variables y parámetros para experimentar nuevos resultados.
- La Multimedia: integra recursos de audio, video y datos que dispuestos de forma lógica, interactúan con el usuario promoviendo el aprendizaje autónomo.

- Tutoriales: se caracterizan por ser más instructivos describiendo en su gran mayoría procesos y procedimientos paso a paso relacionados para la consolidación de una actividad.
- Imágenes en movimiento: Esta categoría puede presentar: Animación, Video, Video-Clips, juegos interactivos. Imágenes fijas: Encontramos dentro de esta categoría:
-Fotografías: Imágenes de diversas extensiones o formatos.
-Ilustraciones: Donde se emplea el dibujo a mano alzada Redes o Mapas conceptuales. Documento texto, Tabla, gráfico.

3.
Descripción: Objeto Virtual de Aprendizaje: Funciones

Con este OVA, aprenderá el concepto de función y su representación gráfica hallando su dominio y rango.

 



Con este OVA se busca reforzar conocimientos acerca del concepto de vectores, magnitud y dirección de un vector, representación y componentes de un vector, álgebra de vectores, producto punto y producto cruz y rectas y plano.


Descripción: Objeto virtual de aprendizaje: Álgebra lineal


4.

El OVA que yo observè se llama:

El respeto en la escuela:

Se trata de un vídeo: una niña cuenta una historia: un niño, llamado Pepìn, estaba intrigado, porque algo muy misterioso estaba pasando en su escuela.Un día la maestra estaba poniendo en un mural, los trabajos de Pepìn y sus compañeros.Pero algo muy raro estaba pasando, pues al día siguiente los trabajos aparecieron rotos, pero Pepìn sospecha de unos niños, que en lugar de estar informados en su salón, se la pasan maltratando unos a otros.Un día hasta se cayeron y se lastimaron. Pepìn se da de cuenta que su dibujo estaba totalmente roto, y los otros compañeros, también estaban tristes cuando se dieron de cuenta que sus dibujos también estaban rotos en el pasillo.

Enseñanzas:

-Recordar que es mejor y màs seguro estar informados, a través de dibujos, textos, etc, pegados en un mural, en el pasillo de la escuela.

-Se debe respetar el trabajo de otros

Al hacer esto la maestra de Pepìn se pone muy feliz, ya que con estas enseñanzas, si existe el respeto en la escuela.



Este OVA me llamò la atención, ya que se veìa la historia de un niño al cual le estaban ir-respetando su trabajo, pero los niños que lo estaban ir-respetando, cambiaron su forma de ser, cuando les dijeron unos métodos para ser respetuosos con el niño.


ENSEÑANZA DEL OVA: Debemos respetar y ser respetados con nuestros compañeros y profesores, poniendo en práctica la educación que nos brindan en nuestra casa y en nuestro colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario